Ciencias Naturales

Desarrollar en los estudiantes habilidades científicas e investigativas para explorar, observar, recoger, tabular, analizar, evaluar y emitir juicios relevantes sobre hechos y fenómenos; además comunicar sus experiencias y hallazgos para actuar frente a la vida real y hacer aportes a la construcción y al mejoramiento de su entorno.

Día del Agua y de la Tierra

El día del agua y de la tierra tiene como objetivo incentivar en los estudiantes la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales. En este orden de ideas se integra una actividad en donde los estudiantes interactúan y participa al reconocer los diferentes problemas de contaminación en el mundo.

En este sentido los estudiantes buscan diferentes planes de prevención y buen uso de los materiales reciclajes, asimismo se aplica una actividad lúdica en donde se pueden crear mediante origami animales en vía de extinción.

Día de la Ciencia y la Tecnología

El día de la ciencia se enfoca en exponer y desarrollar las diferentes habilidades y competencias que muestran los estudiantes en ciencia y tecnología.

Consiste en desarrollar una jornada completa en donde sincrónicamente un grupo de estudiantes expone sus proyectos de tecnología, física, química y biología; mientras otro grupo de estudiantes observa y participa con preguntas en las presentaciones. En el transcurso del día se generan rotaciones en tiempos específicos con el fin de que todos los estudiantes participen, desde grado primero a grado undécimo.

Al finalizar la jornada se hacen invitaciones de profesionales expertos en las diferentes áreas, esto con el fin de exponer a los estudiantes las diferentes experiencias y contribuciones que hacen los científicos a la humanidad.

Por otro lado, los mejores proyectos son premiados, mediante la ayuda de asociación de padres de familia. Además, se exponen en otras instituciones de la congregación.