Ciencias Naturales
 

Desarrollar en los estudiantes habilidades científicas e investigativas para explorar, observar, recoger, tabular, analizar, evaluar y emitir juicios relevantes sobre hechos y fenómenos; además comunicar sus experiencias y hallazgos para actuar frente a la vida real y hacer aportes a la construcción y al mejoramiento de su entorno.




Actividades


Día del Agua y de la Tierra

El día del agua y de la tierra tiene como objetivo incentivar en los estudiantes la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales. En este orden de ideas se integra una actividad en donde los estudiantes interactúan y participa al reconocer los diferentes problemas de contaminación en el mundo.

 

En este sentido los estudiantes buscan diferentes planes de prevención y buen uso de los materiales reciclajes, asimismo se aplica una actividad lúdica en donde se pueden crear mediante origami animales en vía de extinción.  



Día de la Ciencia y la Tecnología 

El día de la ciencia se enfoca en exponer y desarrollar las diferentes habilidades y competencias que muestran los estudiantes en ciencia y tecnología.

Consiste en desarrollar una jornada completa en donde sincrónicamente un grupo de estudiantes expone sus proyectos de tecnología, física, química y biología; mientras otro grupo de estudiantes observa y participa con preguntas en las presentaciones. En el transcurso del día se generan rotaciones en tiempos específicos con el fin de que todos los estudiantes participen, desde grado primero a grado undécimo.

 

Al finalizar la jornada se hacen invitaciones de profesionales expertos en las diferentes áreas, esto con el fin de exponer a los estudiantes las diferentes experiencias y contribuciones que hacen los científicos a la humanidad.

 

Por otro lado, los mejores proyectos son premiados, mediante la ayuda de asociación de padres de familia. Además, se exponen en otras instituciones de la congregación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *